Denuncia PRD ante la SFP a Zoé Robledo por actos de corrupción y conflicto de interés

La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD levanta denuncia ante la SFP contra Zoé Robledo por asignar de manera directa contratos a su hermano.
  • El director del IMSS asignó contrato por adjudicación directa a una empresa propiedad de su hermano.
  • Como oposición responsable no dejaremos de denunciar los actos de corrupción de la 4T.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del Director General del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, por presuntos delitos de corrupción y conflicto de interés en utilización de recursos públicos durante la adjudicación directa de contratos a sus familiares.

Al salir de la SFP, los integrantes de la DNE Ángel Ávila Romero, Estephany Santiago y Camerino Márquez informaron que dicha denuncia establece que el Director del IMSS asignó contrato por adjudicación directa a la empresa Medios de Comunicación y Publicidad S.A. de C.V., propiedad de Gabino Robledo Aburto, hermano de Zoé Robledo.

Lo anterior, dijeron, es un claro ejemplo de algunas de las empresas privadas que están siendo beneficiadas con contratos en la administración pública federal, en este caso a lo correspondiente al IMSS.

El dirigente nacional Ángel Ávila aseguró que sigue sucediendo los casos de corrupción dentro de la 4T y cada día salen más asuntos “el gobierno no tiene vergüenza para aceptar que hay mucha corrupción y no se quiere castigar”.

Añadió que ya son varias las denuncias que ha presentado el PRD y no han sido atendidas, como el caso de Manuel Bartlett, al que se señaló por enriquecimiento ilícito de casi 800 millones de pesos y por adquisición de más de 26 casas sin que la SFP haga algo al respecto, lo absuelve sin ninguna consecuencia en su contra.

A su vez, la dirigente nacional Estephany Santiago recalcó que el PRD no dejará de señalar los actos de corrupción que sean necesarios, y exigimos que las autoridades hagan su función para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en ésta como en las demás denuncias, ya que las pruebas y el derecho los avala.

Por su parte, el dirigente nacional Camerino Márquez, apostó a prevalezca el estado de derecho en el país, se garantice la investigación pronta y expedita, se apliquen las medidas y sanciones necesarias para los funcionarios públicos responsables de estas conductas.

“No son los montos, son las actitudes y la conducta lesiva que atenta contra el patrimonio de lo que es la función pública de este país y fundamentalmente en esta crisis de pandemia donde debe aplicarse el recurso económico de la mejor manera y no hacer tráfico de influencias, con familias y personas que se benefician de contratos sin licitación”, sostuvo.

Los dirigentes perredistas afirmaron que como oposición responsable y critica, el PRD hace la denuncia y exige a la titular de la SFP hacer las investigaciones a partir de las indagatorias y los indicios que presentaron porque es su responsabilidad y confiaron a que se cumpla el estado de derecho.

Finalmente, enfatizaron que la 4T quiere esconder debajo de la alfombra hechos corruptos, pues tiene un elefante blanco que no quieren ver y como oposición seguirán denunciado todas las anomalías que existan al interior del gobierno federal.



 

Print Friendly, PDF & Email