El gran fracaso de Andrés Manuel López Obrador: Ángel Ávila Romero

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, hace un recuento de distintas áreas del gobierno federal en que considera ha habido un profundo fracaso.
  • A casi un año y medio de su gobierno, ninguno de sus discursos se ha vuelto realidad, al contrario, ha realizado acciones que van en contra de un gobierno de izquierda

Este primero de julio de 2018 recordamos como millones de mexicanos depositaron su confianza en Andrés Manuel López Obrador cuando llegó a la Presidencia de la República, con una gran expectativa de cambio misma que ha fallado en todos los sentidos.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero señaló que, a un año y medio, su gobierno es el gran fracaso pues ninguno de sus discursos se ha vuelto realidad, por el contrario, ha realizado acciones que van en contra de una política de izquierda y de sus mismas propuestas. He aquí una serie de temas en los cuales López Obrador ha fallado y traicionado a quienes confiaron en él:

Servidores de la Nación. Es un programa que ha servido únicamente para fortalecer una estructura político-electoral que se creó durante la campaña de Morena en el 2018.  Este año 2020, tienen asignados los 11 programas que reparten los Servidores de la Nación alrededor de 300 mil millones de pesos que no sabemos a dónde se están yendo.

Relaciones Exteriores. La visión de defensa de la soberanía nacional frente al mandatario estadounidense ha quedado solamente en el discurso, en los hechos estamos supeditados a los dictados de Donald Trump. La política migratoria de México se define en Washington y hoy la guardia nacional está siendo el muro que detiene migrantes pobres.

Combate a la corrupción. Hoy hemos visto que no se combate la corrupción que se genera en la 4T, ocho de cada 10 asignaciones se dan de manera directa y no a través de la Ley de Licitaciones o la Ley de Obra Pública. Hay distintos hechos de corrupción los cuáles no han querido investigar, desde el caso de Manuel Bartlett, Zoé Robledo, Irma Eréndira Sandoval, licitaciones de la CONAFOR, y en Pemex con Rocío Nahle.

Economía. Desde 2019 México entró en una recesión, con un crecimiento de menos 0.1 por ciento y hoy con el tema de la pandemia López Obrador no ha querido otorgar recursos económicos a las pequeñas, micros y medianas empresas para que éstas no cierren de manera definitiva.

Ecología. En este tema, no hay nada más alejado que un gobierno que dice ser de izquierda, pero al contrario es un gobierno de derecha depredador del medio ambiente, ha iniciado obras sin tener los permisos de impacto ambiental, tanto en el Tren Maya como el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.

Seguridad. López Obrador está cada año teniendo un cierre de casi 35 mil asesinatos por año, lo cual quiere decir que podemos terminar el sexenio con 200 mil asesinatos, cuando el de Calderón terminó con 100 y el de Peña Nieto con 120 mil, lo que significa que romperá el record con 200 mil homicidios dolosos.

Salud. El Insabi vino a romper los poquitos avances que tenía en el sistema de salud. Hoy no hay medicinas para niños con cáncer, faltan medicamentos, no se cuidó a los médicos y a las enfermeras para poder enfrentar el tema del Covid y se hicieron hecho mal los cálculos pues se estimaba que México iba a tener hasta ocho mil muertos, sin embargo, hemos llegado a casi 30 mil defunciones.

Militarización. Se ha dado un paso enorme para que los militares estén en las calles y tengan más poder político, yendo en contra de cualquier principio de izquierda.

Finalmente, Ángel Ávila dijo que el PRD seguirá siendo un partido crítico, constructivo y con propuestas, “no vamos a dejar de ser oposición ante los desatinos de este gobierno, y seguiremos construyendo una alternativa en la que los ciudadanos puedan confiar y darle su voto en el 2021. Este partido renacerá para ayudar a recuperar los contrapesos y la democracia en el país”, subrayó.



 

Print Friendly, PDF & Email