Fuertes críticas a López Obrador por su manera de atender las demandas de la Policía Federal

Mientras policías federales tomaban las instalaciones del centro de mando en Iztapalapa y cerraban algunas de las principales vialidades de la Ciudad de México y accesos carreteros a la misma, Andrés Manuel López Obrador presumió mediante un video en sus redes sociales su “técnica de fildeo” en Ciudad Universitaria mientras practicaba béisbol.

Cabe mencionar que el video fue grabado en horario laboral y que la crisis con la policía federal podría alcanzar niveles muy importantes para el país y para la administración obradorista, por lo que llama la atención que el presidente haya preferido ir a relajarse y practicar su deporte favorito en lugar de atender esta delicada situación.

Por otro lado, en un video subido a la misma red social horas más tarde ha dicho que “la policía federal se amotina y toma las calles sin motivo ni razón”, “sin una causa justa”, “que no se está despidiendo a nadie y que los elementos están pasando voluntariamente a la Guardia Nacional”.

Lo anterior contrasta con las quejas de los elementos que se movilizan que, por el contrario, dicen que los están obligando a incorporarse a la policía de nueva creación del presidente.

En su video el presidente no hace alusión directa a las demandas de los manifestantes e insinúa manipulación de los manifestantes. Dice el presidente que “esa policía se echó a perder”, sin embargo, es la base que toma para su Guardia Nacional, lo que es eminentemente contradictorio.

No es la primera vez que el presidente pasa de denostar a esta corporación a pretender obligarlos a integrar su nuevo cuerpo policiaco y luego volverlos a denostar.

Toda esta actitud a tenido fuertes críticas en las redes sociales.


Te recomendamos leer también:

Día de intensas movilizaciones de Policías Federales

Pliego petitorio de los Policías Federales que se movilizan en estos momentos

Print Friendly, PDF & Email