PRD pide al presidente serenarse, ya que el rumbo del país se definirá en las urnas: Ángel Ávila

El Dirigente Nacional del PRD, Ángel Ávila, demanda serenidad del Presidente de la República y que saque las manos del proceso electoral acusando conspiraciones en su contra.
  • Exige al presidente dejar de llamar a la oposición conspiradores.
  • Desconoce Bloque Opositor Amplio le recuerda al mandatario que él hizo alianzas para llegar a la Presidencia.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esté hablando de elecciones y califique a sus opositores como conspiradores de su gobierno que presuntamente buscan quitarlo de la presidencia, cuando debería de estar enfocado en dar atención a la grave crisis que enfrenta el país.

El dirigente nacional, Ángel Ávila Romero, criticó el lenguaje de odio del mandatario federal y el encono que está generando entre la población, por lo que le pidió dejar a los partidos políticos y a la propia sociedad el tema electoral.

Aclaró que la oposición actúa dentro del marco legal de libertades y derechos dentro de la Constitución y, por lo contrario, los conspiradores actúan al margen de la Ley, por lo que deben ser detenidos y reprimidos. «Presidente entienda que el PRD es opositor a su Gobierno, no es conspirador», añadió.

Ante ello, le recomendó dedicarse «a gobernar y a dar buenos resultado a las y los mexicanos y a establecer soluciones certeras para resolver la grave crisis económica, de salud y de seguridad que enfrenta actualmente el país», indicó.

Al referirse al documento que mostró el mandatario federal en el que se muestra un presunto plan denominado “Rescatemos a México”, a través del cual se conformaría un Bloque Opositor Amplio (BOA) para destituirlo, Ávila Romero dijo desconocerlo pero a su vez le recordó que él mismo hizo alianzas para llegar a la presidencia.

«No sabía que para usted era algo ilegal realizar alianzas políticas, usted mismo las hizo para llegar a la Presidencia. No veo el alarmismo de presentar hoy con bombos y platillos un documento para tratar de desviar la atención por los pésimos resultados de su gobierno y su caída de más de 30 puntos en las encuestas de aceptación desde que asumió la Presidencia», apuntó.

Por ello, pidió a López Obrador serenarse ya que las diferencias políticas y el  rumbo del país se definirán de manera pacífica en las urnas.

Ávila Romero consideró que todavía falta un año para las elecciones por lo que el mandatario debe enfocarse a gobernar y no preocuparse de una conspiración en su contra. «Recuerda usted que había dicho que no se inmiscuiría en cuestiones electorales, es el Jefe de Estado, no olvide su investidura, deje a los partidos y a la sociedad el tema electoral», finalizó.



 

Print Friendly, PDF & Email