Reportan atentado contra Jefe de Seguridad Ciudadana en la CDMX

Anuncia la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atentado contra Omar García Harfuch a la 6:30 de la mañana en la Ciudad de México.

En la mañana se registró un enfrentamiento en la zona de Las Lomas en el que un comando fuertemente armado atentó contra la vida del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Según algunos reportes, en dicho enfrentamiento hubo uso de armas largas, tipo Barret y granadas de fragmentación, así como otro tipo de armas de fuego.

Se informa de manera preliminar de varios policías fallecidos, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana lesionado, pero fuera de peligro, atendido en un Hospital en estos momentos. También se informa de haber detenido al menos a algunos de los agresores.

Este evento se enmarca en un incremento exponencial de la violencia que llevó al asesinato reciente del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas o el secuestro del general brigadier José Guillermo Lira, secuestrado en los límites de los estados de Puebla y Morelos y, afortunadamente, ya liberado.



 

Print Friendly, PDF & Email